Centros educativos

En el Tancat de la Pipa centramos nuestra oferta de visitas escolares principalmente a centros educativos de secundaria, formación profesional, universidades, escuelas de adultos y centros de educación especial.

De manera más puntual recibimos la visita de centros educativos de primaria, principalmente los que provienen de los municipios del P.N. de l'Albufera

¿Qué se hace?

 

La visita guiada transcurre a través de las instalaciones previstas para el uso público del área de reserva: la gran explanada, el centro de visitantes, la terraza mirador, la senda peatonal y sus puntos de observación de los diferentes hábitats del espacio. Con ayuda de prismáticos, catalejos, fichas de ilustraciones de  aves y recursos didácticos varios se puede identificar las especies del momento. La visita se realiza en todo momento acompañada por el personal técnico del Tancat de la Pipa.

¿Qué se cuenta?

 

En cada uno de esos espacios se abordan contenidos de sobre la ecología y los recursos naturales del P.N de l'Albufera, así como su formación y su historia. Se tratan las principales problemáticas que tiene l'Albufera haciendo especial hincapié en la pérdida de calidad de agua de la crisis ambiental y la consecuente degradación de hábitats de los año 70. Se explica el funcionamiento del Tancat de la Pipa como filtro verde destinado a mejorar la calidad del agua así como la biodiversidad. Según el interés del grupo, abordamos más o menos detalle más temáticas como el cultivo del arroz, la pesca, la navegación en la laguna, la caza, etc.

¿Para cuántas personas?

 

El área de reserva tiene un aforo de 55 personas. Se dividen los grupos de más de 30 personas en 2 grupos para garantizar una visita de calidad.

¿Cómo se llega?

 

Se puede llegar en bicicleta, a pie o en barca desde cualquier puerto de l'Albufera. No se puede llegar en autobús, las carretera de acceso es muy estrecha. Más detalles aquí.

Foto aerea cometa

Conoce la historia y las problemáticas del P.N. de l'Albufera.

Descubre como funciona el Tancat de la Pipa

1200m de recorrido con puntos de observación para descubrir la biodiversidad

Vista panorámica a 360º del P.N. de l'Albufera

Espacio propiedad de: 

Espacio gestionado por: 

Con la colaboración de:

Síguenos en redes sociales:

seo1.jpg