Observación de aves

La adecuación de hábitats naturales en el Tancat de la Pipa ha posibilitado que en este enclave se presenten una amplia variedad de especies, entre las que destacan las aves ligadas a la buena calidad del agua como son el Carricerín real, la buscarla unicolor, el pato colorado o el avetoro. 

Para disfrutar de la avifauna en el Tancat de la Pipa, la primavera es el momento en el que podrás oír reclamando al esquivo carricerín real, o a los incansables buscarla unicolor, carricero común y carricero tordal. Es también fácil observar parejas de pato colorado, porrón europeo, ánade friso, focha común, e incluso dependiendo de la temporada, focha cornuda. La garza imperial utiliza los filtros y lagunas para cazar, al igual que su congénere la garza real. Con un poco de suerte, podrás ser testigo de la danza sincronizada del somormujo lavanco, y escuchar el reclamo del avetorillo, fácilmente confundible con un ladrido afónico. 

El otoño e invierno también supone buena época para observar aves invernantes como el avetoro, buenos números de aguiluchos laguneros acudiendo a un dormidero próximo y águilas pescadoras cazando en la reserva. Entre los paseriformes, el mosquitero común junto con el ruiseñor bastardo ponen la banda sonora a la reserva, en la que también observaremos escribano palustre, ruiseñores pechiazules, y como no, petirrojos.

Espacio propiedad de: 

Espacio gestionado por: 

Con la colaboración de:

Síguenos en redes sociales:

seo1.jpg